Más de 25 mil policías de seguridad pública y de investigación atentos en Semana Santa CDMX

Ciudad de México.- Con la finalidad de evitar el robo de casas habitación en la ciudad de México y cuidar de sus habitantes y turistas nacionales y extranjeros en el período vacacional de Semana Santa, autoridades capitalinas desplegaron a 23 mil 625 policías que vigilarán las centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto local, zonas turísticas y comerciales, así como eventos masivos como la 175 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

El operativo ‘Semana Santa 2018’ inició el domingo 25 y culminará el domingo 1° de abril, en cuya acción la Secretaría de Seguridad Pública desplegará a 3 mil 388 elementos, con 847 vehículos que recorrerán durante las próximas dos semanas Las 24 horas, zonas residenciales, unidades habitacionales, y edificios departamentales.

También se reforzará la vigilancia en 2 mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines, así como corredores del Centro Histórico, Zona Rosa y Paseo de la Reforma.

Las autoridades capitalinas esperan la asistencia de 990 mil personas a la 175° Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la delegación Iztapalapa.

Por tal motivo, desplegaron desde el domingo pasado y hasta el 31 de marzo a 9 mil 858 efectivos que vigilarán los 10 tramos de recorrido, cada uno apoyado con un Ministerio Público Móvil.   

PGJ-CDMX ampliará vigilancia en centros comerciales

Por su parte la Procuraduría capitalina desplegó a mil 135 elementos y 350 vehículos en los corredores Roma-Condesa, La Villa, Reforma, Alameda Central, Plaza Garibaldi, Santo Domingo, Xochimilco y Centro Histórico.

Su titular, Edmundo Garrido, anunció patrullajes y en zonas comerciales como Plaza Santa Fe, Coapa, Gran Sur Parque, Centro Coyoacán, Plaza Universidad, Pabellón Polanco, Plaza Oriente, Pabellón Cuauhtémoc, Parque Lindavista, Plaza Perisur, Plaza Polanco, Santa Fe, Central de Abasto, Oasis Coyoacán y Vía Vallejo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días