Marina crea primera tripulación aérea integrada por mujeres

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México creó por primera vez una tripulación conformada por cuatro mujeres que se desempeñan como piloto, copiloto, enfermera de vuelo y mecánico, y que realizan Operaciones de Ambulancia Aérea a bordo del avión KING AIR 350.

El equipo está constituido por la piloto, Teniente de Corbeta Sofía Teresa Flores Vázquez; la copiloto, Teniente de Corbeta Susana Vázquez García; la enfermera de vuelo, Teniente de Corbeta Lakhrir Singh Ortega y la mecánica de aviación, la Cabo Leslie Pineda Ortiz.

Las integrantes de la tripulación se encargan de trasladar pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, así como en emergencias médicas.

De acuerdo con la Secretaría de Marina, la labor que desempeñará la primera tripulación femenina de la Armada de México, se suma a la misión de la institución de integrar una fuerza naval con mayores capacidades y diversidad de género.

El equipo llevará a cabo el cumplimiento de una diversidad de misiones, tales como operaciones de patrullaje y vigilancia aérea, vigilancia a instalaciones estratégicas, interceptación marítima y terrestre, así como el traslado de pacientes en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días