Marchan por el orgullo gay en el DF

Ciudad de México.– Fueron decenas de miles que salieron a las calles, como cada año, para celebrar y exigir respeto e igualdad. Fue la edición número 38 de la Marcha del Orgullo Gay.

Desde el Ángel de la Independencia, por Paseo de la Reforma, y hasta llegar al Zócalo capitalino, miles de marcharon en un ambiente de fiesta y colorido. En carros alegóricos, con actrices de televisión y  hasta contingentes que portaban el logotipo de las empresas como Banamex.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó que fue un saldo blanco sin incidentes mayores y se estima que al menos estuvieron presentes 16 mil personas en los primeros reportes.

Marcha Gay2

En la marcha estuvieron presentes representantes de partidos políticos como es el PRD, donde hubo un contigente que encabezó el presidente en el DF, Raúl Flores, así como delegados electos como Carlos Estrada de Iztacalco y el de Coyoacán, Valentín Maldonado.

 

PRDMarchaGAY

 

En el caso de Morena, estuvieron presentes el diputado local electo, José Alfonso Suárez del Real así como el candidato a diputado federal, Jaime López Vela quien es activistas y además formó parte de una de las primeras cuatro parejas que se pudieron casar en el Distrito Federal donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

MorenaMarchaGAy

 

Amigos, familiares, hijos acompañaron a los miembros de la comunidad LGBTTTI en su celebración.

Por la noche, el GDF iluminó el Ángel de la Independencia con los colores del arcoiris que son el símbolo de la diversidad sexual.

 

ANGELGay

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días