Mapaches de Morena y nepotismo del PAN en la CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Nadie entendió la lección del electorado en 2018 y los partidos políticos ya sea de Morena o del PAN siguen con las viejas prácticas del pasado.

Por eso la famosa frase de "no somos iguales" de Morena y su líder moral Andrés Manuel López Obrador cada día se desmorona.

En el primer caso, ya arrancada la contienda del 6 de junio, Morena en la Ciudad de México (CDMX), liderada por Héctor Ulises García Nieto, ha optado por desplegar un ejército de 80 personas por cada uno de los 33 distritos electorales de la capital del país. La primera tarea que ya les dieron es ir contactando a cada uno de los militantes del partido, pero no para refrendar su militancia sino para ofrecer los programas sociales del gobierno de Claudia Sheinbaum y ¡la vacuna! 

Ya hay varios audios y testimonios que se traducen en quejas ante el Instituto Electoral de la CDMX para frenar a los mapaches de García Nieto. Aquí lo curioso es que son los mismos militantes de Morena quienes ya han cachado a los mapaches y los están denunciando y en redes sociales han hecho público su descontento porque Morena en la CDMX lucre con la necesidad de las personas como sucedía en el pasado.

¿Claudia Sheinbaum será tapadera de los mapaches de Morena en la CDMX?

Por ahora los militantes piden que se den muestras claras de que "no somos iguales" mientras la Jefa de Gobierno dice que en la CDMX no se necesita un acuerdo por la democracia capitalina. No estaría de más que revise cómo operan sus muchachos o va a salir muy tiznada de la contienda, como todos sus antecesores. 

Nepotismo en el PAN

En el PAN, que es la fuerza política donde se deposita la esperanza en las elecciones 2021, no cantan mal las rancheras y siguen siendo iguales.

En el primer caso como se sabe es una franquicia de Jorge Romero y solo están ahí los que juran lealtad a ciegas pues son pocos los cuadros y entonces tienen que repartirse los cargos entre familia.

El caso que sale a la luz es el de los hermanos Garrido. Actualmente Diego Garrido es diputado del PAN en el Congreso CDMX lo cual es legítimo, empero resulta que su hermano César Garrido es el suplente de Mauricio Tabe.

Don Tabe ya pidió licencia al Congreso para ir por la candidatura a la alcaldía de Miguel Hidalgo y su suplente es César Garrido. De tal forma que en este nuevo Congreso capitalino habrá por primera vez en la historia entre las curules del PAN dos hermanos legislando porque don Diego Garrido no ha solicitado licencia para irse a competir por el distrito 2 local en GAM en la alianza Va por la CDMX, que así no tiene mucho que presumir como compromiso de cambio.

Aunque eso no es todo. Don Diego Garrido en el nuevo reparto de candidaturas puso ahora a su hermano César de suplente para que todo siga en familia como le gusta a don Romero. En el PAN hay antecedente de estas malas prácticas con Carmen Segura en la cuarta legislatura de la extinta Asamblea Legislativa donde en la misma bancada compartía curul con su hijo José Antonio Zepeda Segura. 

Ambos dejaron de ser oposición a Romero y ahora el hijo es asesor del Concejo de la alcaldía Benito Juárez y doña Carmen del grupo parlamentario en Congreso CDMX.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días