| 

Transición 2018

Manuel Bartlett dirigirá CFE y Octavio Romero Pemex: AMLO

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que Manuel Bartlett será director general de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE), y Octavio Romero Oropeza asumirá la dirigencia de Pemex.

Durante conferencia de prensa en su casa de campaña en la Roma, López Obrador también confirmó a Rocío Nahle como su próxima secretaria de Energía, y a Alberto Montoya como subsecretario de Energía; y compañando a Bartlett en la CFE estará Carlos Morales Mar como subdirector de la empresa estatal, mientras Luis Abelardo González será coordinador de las políticas de energías renovables

Bartlett es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un doctorado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su carrera política ha sido gobernador del estado de Puebla, secretario de Educación Pública y de Gobernación, además de senador. En 1987 y en 1999 fue precandidato del PRI a la Presidencia de la República en un proceso interno.

Octavio Romero es ingeniero agrónomo y ha acompañado a López Obrador en su carrera política, en el gobierno de AMLO en la Ciudad de México se desempeñó como oficial mayor, líder del PRD en Tabasco, además de ser electo alcalde de Centro, Tabasco.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018