Mantendrá Movimiento Antorchista plantón frente al Congreso Legislativo Nacional para solicitar presupuesto justo a municipios

Ciudad de México.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, alcalde de Chimalhuacán y líder histórico del Movimiento Antorchista, acompañado del Diputado Local Telésforo García Carreón, así como militantes de su organización, anunciaron que ante la nula respuesta del Gobierno Federal, en cuestión de la asignación de un presupuesto justo y necesario para los municipios gobernados por el Movimiento Antorchista y en general en el país, se manifestarán y mantendrán un plantón permanente frente al  Congreso Legislativo de San Lázaro, hasta el día 15 de noviembre, fecha en que se decidirá el presupuesto para el año 2020.

Mencionaron que esperan la concentración diaria de más de 10,000 antorchistas provenientes de Estados como Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, entre otros.

Dentro de las necesidades apremiantes que mencionaron, es la falta de presupuesto en rubros tan necesarios como la obra pública, pavimentación, alumbrado público, drenaje, salud, educación, seguridad, así como la desatención a los grupos más vulnerables, entre otras necesidades.

En su momento, el alcalde de Chimalhuacán, alertó sobre la posibilidad de una desestabilización social preocupante, si el Presidente de la República no corrige el rumbo.

"Anuncian más desempleo, anuncian salarios más bajos, eso anuncia una crisis política que puede tornarse más grave en los próximos meses, derivado de lo mismo, como una olla express que se le va inyectando calor, va agarrando presión y esto puede derivar en un reventón.. se duelen de López Obrador, de su política, los empresarios, la iglesia católica, por la famosa cartilla moral, también se duelen los medios de comunicación… El asunto es particularmente grave, debería de leer los hechos de Bolivia López Obrador, en qué se equivocó el gobierno de Evo Morales… debería poner sus barbas a remojar el  Presidente de México y flexibilizar y modificar su política con el objeto de atender sobre todo a las clases populares con el objeto de cumplir aunque sea en parte tantas y tantas promesas que él ofreció", expresó el alcalde.

Por su parte, el diputado local Telésforo García recalcó que sus exigencias son lícitas y justificadas, anticipó que no doblarán las manos y advirtió que Antorcha tiene la capacidad para dar la lucha necesaria al Gobierno Federal, pues han demostrado que no dependen como organización de un presupuesto, así que le recomendó al Presidente ser receptivo, sensible y que se comporte como lo que debería de ser, un Administrador Responsable.

"Le hacemos llamado al Presidente a que reconsidere su manera de tratar al movimiento antorchista porque bien a bien, si él es honrado y se fija, si él utilizará otra política, tendría en el Movimiento Antorchista a uno de sus mejores aliados".

El próximo 15 de noviembre el Congreso de la Unión se verá cercado por miles de ciudadanos y alcaldes, en espera de la definición del presupuesto para el ejercicio 2020.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días