Mancera propone utilizar ahorros del Senado en reconstrucción

Ciudad de México.- El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, propuso que los casi 600 millones de pesos que ahorrará el Senado de la República entre septiembre y diciembre sean destinados a la reconstrucción de viviendas y escuelas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por otros senadores de su partido, el exjefe de Gobierno aseguró que todavía hay muchos afectados por los sismos que no han sido atendidos.

Explicó que su propuesta será presentada como punto de acuerdo en el pleno de la Cámara alta y consiste en destinar 70 por ciento de los 599.6 millones de pesos que ahorrará el Senado a la reconstrucción de viviendas y el restanto a la reconstrucción de escuelas.

Ello, apuntó, a fin de de que estos recursos tengan un destino específico y se puedan utilizar a favor de ciudadanos que hasta ahora no han sido atendidos.

Anunció que más adelante presentarán una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para garantizar que el presupuesto se destine a tareas exclusivamente relacionadas al trabajo legislativo, aunque eso sí, sin afectar a los trabajadores.

Mancera Espinosa aseguró que la capital es la única ciudad en el país que tiene un fondo para emergencias y que permitió realizar varias acciones a favor de los ciudadanos, como la demolición y posterior reconstrucción del edificio Osa Mayor, en la colonia Doctores, que será entregada precisamente con esos fondos.

En otro tema, Migue Ángel Mancera se refirió a la presencia de la Marina y el Ejército en labores de seguridad publica, y dijo que si bien su partido se opone a la Ley de Seguridad Interior, es un hecho que no se puede “dejar a su suerte” a los ciudadanos en varios estados.

Agregó que en su experiencia como expresidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hay varias entidades que serían incapaces de defenderse de la delincuencia si repentinamente se les retira a estas instancias y por ello se debe buscar un esquema para que este retiro sea paulatino, sin desproteger a los ciudadanos. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días