Mancera promete apoyo a jornaleros de San Quintín

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se solidarizó con los jornaleros de San Quintín, Baja California, quienes se han movilizado en los días pasados para exigir mejores condiciones salariales y poner fin a la explotación laboral.

Luego de que el Senado creara una comisión especial para atender las denuncias de los jornaleros, Mancera les envió una carta para señalarles que se suma a su protesta e informar que apoyará las negociaciones que realicen, siempre y cuando sea por la vía pacífica.

El jefe de Gobierno señala en su misiva que la demanda de los jornaleros arroja luz sobre la precariedad del salario mínimo, que ha expuesto de manera pública y ante el gobierno de la República y el Congreso de la Unión, a fin de lograr un cambio en este rubro e impulsar la competitividad del país.

Mancera añadió que el objetivo de incrementar el salario mínimo en México es dignificar a la clase trabajadora, ya que hasta el momento los sueldos están generando pobres y pobres extremos, por lo que es necesario cambiar el paradigma.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días