Mancera, hay que separar el Metro de la Política

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hay «que separar el Metro, de la política», ante las peticiones de diputados locales de que renuncie el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, por el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.

No obstante, advirtió que «él tendrá que explicar cuáles fueron las causas de este accidente, sin ninguna duda».

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó que será el Comité de Incidentes Relevantes quien determinará las causas del siniestro por lo que no puede adelantar juicios, pero insistió en que la ciudadanía debe saber que «el Metro está trabajando con los máximos niveles de seguridad. No vamos a dejar de invertir».

Tras el aumento en el precio del boleto del metro de 3 a 5 pesos, bajo su gestión, Mancera dijo que hay información transparente, se creó un fideicomiso y se está invirtiendo, pero, precisó, el cambio no será de inmediato.

«Son muchos años en los cuales no se realizó todo esto, si no por qué se acumularon 105 trenes parados, no se descompusieron en un día los 105», argumentó.

LE DAN PLAZA AL HIJO DEL TRABAJADOR MUERTO

El hijo del trabajador Salvador Wood ocupará la plaza laboral de su padre. Además se están liberando los fondos de las prestaciones para apoyar a la familia.

Al funeral del empleado que falleció al momento de mover los trenes chocados, asistieron el director del STC Metro, Joel Ortega y el líder del sindicato de trabajadores, Fernando Espino.

Mientras que el director del Metro ha visitado a los heridos por el accidente en los hospitales. El STC Metro se hará cargo de los gastos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días