Los abogados de Suárez del Real, califican de montaje las acusaciones de Mikel Arriola

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el coordinador general de la campaña de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbaum, el diputado Alfonso Suárez del Real, ofreció una conferencia de prensa, en el Club de Periodistas en el centro histórico de la Ciudad de México. Debido a los señalamientos que, el también, candidato a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola habría realizado contra Suárez del Real.

Alfonso Suárez del Real, señaló que daba la cara a la opinión pública por las imputaciones hechas en su contra por supuestos delitos relacionados con la trata de personas. Añadió que, son falsas esas acusaciones y son parte de la guerra sucia del PRI por desesperación. “Estoy aquí para que no se diga que el que calla otorga y he tomado una serie de medidas legales en defensa de mi patrimonio moral y de la verdad legal”.

Aprovechando la congregación de los medios, presentó al Dr. Ernesto Villanueva, como coordinador de su equipo de abogados en esta causa. Quien explicó las acciones jurídicas que se han llevado a partir de los señalamientos de los que ha sido víctima su defendido.

“Al hacer un análisis del material difundido en los medios sobre las supuestas imputaciones en contra de José Alfonso Suárez del Real, dijo Villanueva,  detectamos una serie de inconsistencias concatenadas que presumen la probable comisión de delitos de Mikel Arriola, su coordinador de campaña, Patricio Enrique Caso Prado, Alejandro Gallardo, quien se ha ostentado como asesor jurídico de la víctima e incluso de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Juana Camila Bautista Rebollar”, declaró el Dr. Ernesto Villanueva.

Por lo anterior, se han presentado tres denuncias de hechos contra Mikel Arriola, su coordinador de campaña. Además, Villanueva añadió que, esta mañana también se ejercerá el derecho de réplica ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México que contrató a los medios que difundieron el tercer debate de los candidatos a la jefatura de gobierno para que hoy mismo se difunda la réplica prevista en el artículo 6º constitucional y en la ley reglamentaria en la materia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días