López Gatell transforma subsecretaría a Centro Nacional de Inteligencia en Salud

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la subsecretaría cambiará de nombre y tendrá funciones adicionales.

Durante la conferencia matutina, en el tema de “Las nuevas competencias profesionales en Salud Pública en la era Post-Covid-19”, López Gatell apuntó que dicha reestructuración fue planteada desde febrero de 2019 por lo que era necesario emplear un enfoque multidisciplinario que respondiera a las nuevas condiciones en el ámbito de la salud pública.

La dependencia se transformará en la Subsecretaria de Salud Pública, enfocado a las necesidades de atención de los principales problemas de salud, para atender futuras emergencias sanitarias.

Se integrará el Centro Nacional de Emergencias de la Salud, el cual tratará de generar una estructura para la gestión integral de riesgos para la preparación y respuesta a emergencias de salud, como la pandemia por COVID-19.

Además, de crear el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, que se encargará de optimizar, recopilar y sistematizar la información del Sistema Nacional de Salud, de manera que está realice un análisis útil para la toma de decisiones.

Con ello, afirmó que se debe de trabajar en un amplio marco de referencia a través de la atención primaria de la salud, redes integrales de servicios y un modelo de gestión fundamental para transformar el Sistema Nacional de Salud en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días