Llegan a Innsbruck 53 muestras de ropa y objetos de normalistas

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) envió a la Universidad de Innsbruck, en Austria, 53 muestras que comprenden diversas prendas y objetos personales que podrían pertenecer a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace casi un año.

 

Las muestras, revisadas y clasificadas por peritos de la PGR y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), fueron entregadas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad, a fin de que realice un análisis de ADN STR (nuclear) que permita identificar los perfiles genéticos.

 La entrega se hizo en respuesta de las medidas precautorias que envió el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos.

En días pasados la procuradora General de la República, Arely Gómez González, anunció que la ropa y objetos que presuntamente pertenecieron a las víctimas, encontradas en el tiradero del municipio de Cocula, y en el río San Juan, serían enviadas a Innsbruck.

Se informó que se trata de una diligencia para determinar quiénes portaban las prendas de vestir, para precisar qué estudiantes llevaban esa ropa, lo que permitiría y establecer en qué autobuses viajaban los dueños de estas prendas, y de esa manera dar certeza a la mecánica de hechos y al modus operandi del grupo delictivo

En su momento la PGR informó que han sido detenidas 104 personas, de ellas, ocho su fueron señalados como piezas calve en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Todas las causas penales sobre el caso han sido acumuladas  en un mismo juzgado, como solicitaron los familiares de las víctimas, además se hizo una versión pública del expediente, mismo que está siendo evaluado por el Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Imprimir artículo Síguenos en Google News