Ciudad de México.- La llegada de Jesús González Schmal al gobierno de Miguel Ángel Mancera dividió opiniones entre líderes de Morena: Martí Batres y Ricardo Monreal.
El presidente nacional de Morena, Martí Batres, se deslindó del nombramiento de Schmal como nuevo titular de la Autoridad del Centro Histórico y reiteró que no significa que su partido político esté representado en la administración capitalina.
Tras calificarlo de tener una actitud deshonesta y de que le pidió no aceptar el cargo, Batres arremetió contra el mandatario capitalino de que quiere otorgarles «carguitos» a cambio de silenciarlos y ya no exigir la limpieza electoral al encabezar un mitin en el zócalo capitalino.
En contraste, el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que respeta la decisión de Schmal de sumarse.
«Jesús es un hombre honesto, un político comprometido, respeto su decisión y si él aceptó este cargo lo hizo en beneficio de la ciudad, sin renunciar a sus ideales y pertenencia política», comentó al reanudar la «mesita delegacional» en la explanada de la demarcación.
González Schmal fue el candidato de Morena a la jefatura delegacional en Benito Juárez y perdió ante el panista Christian Von Roerich. Schmal fue designado por Mancera.
Imprimir artículo