Listo Iztapalapa para la 175 representación de la Pasión de Cristo

Ciudad de México.-  A 25 días del inicio de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, este miércoles el comité organizador presentó el elenco que participará en la 175 representación, en la que también participarán niños que tendrán un papel importante, ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación.

Vestidos con ropas que asimilaban las épocas de Jerusalén, uno por uno de los actores se presentó y todos coincidieron en la gran responsabilidad que tienen con sus personajes, ya que esta representación acaparará “los ojos del mundo entero en la Semana Mayor”.

En la mayoría de los casos la tradición familiar inició con sus tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, tíos o primos.

La historia inició en 1843 cuando una plaga de cólera azotó a Iztapalapa, por lo que los habitantes le pidieron al Señor de La Cuevita que los ayudara y como agradecimiento, comenzaron un Vía Crucis hacia el Cerro de la Estrella, el cual se convertiría en el Monte Gólgota.

Para este año, Iván Pedro Estrella Mosco, empleado bancario de 24 años de edad, escenificará a Jesucristo y Zaira Virginia Vargas, estudiante de enfermería, de 19 años, será la encargada de darle vida al personaje de la Virgen María.

En total, en la edición 175 de la pasión de Cristo en Iztapalapa participarán 275 actores directos y 500 extras.

Para esta semana Santa, la delegación contará con dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 600 de la Policía delegacional, cuatro Ministerios Públicos Móviles, tres mil servidores públicos, 25 unidades de Protección Civil, entre ambulancias y motocicletas.

Además, 620 rescatistas del ERUM y Cruz Roja, 14 módulos de Servicios Médicos, cuatro puntos de rehidratación y se autorizó la operación de mil comerciantes en la romería.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días