Lía Limón promete sacar del abandono a Álvaro Obregón

Ciudad de México.- La demarcación Álvaro Obregón va a salir del abandono el próximo 6 de junio, aseguró la candidata a alcaldesa de PAN-PRD-PRI.

Ante vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, la aseguró que la pasada alcaldesa no gobernó para atender las demandas de los habitantes porque ya pensaba en la candidatura al gobierno de Campeche. “Nos dejó abandonados, cuando más se le necesitaba, en plena pandemia, cuando muchos obregoneses, casi morían de hambre por la falta de empleo”, dijo.

La pasada administración, afirmó Lía Limón, inauguró una escalera eléctrica en una de las colonias de esta demarcación que costó más de 100 millones de pesos, cuando la gente necesitaba un apoyo económico para que sus negocios no cerrarán, para atender las necesidades de su familia. “Simplemente falló cuando más se les necesitaba”.

Acompañada de los candidatos a diputados federal y local, Xavier González Zirión y Claudia Montes de Oca, respectivamente, así como del presidente del PAN en Álvaro Obregón, Arturo Montes de Oca, Lía Limón criticó la política de la pasada administración porque apostó por obras que lucieran, pero olvidó lo fundamental, a sus habitantes.

“Hay un reclamo importante por la falta de los programas sociales que se cancelaron como el de las estancias infantiles, el Seguro Popular, el apoyo a madres jefas de familia o Prospera, que por supuesto eran mejorables, pero que funcionaban bien y atendían las principales demandas de los mexicanos”, destacó.

 

“Nos dijeron que en el Programa de Estancias Infantiles, que beneficiaba a más de 330 mil madres de familia, que era el principal programa de atención a la primera infancia, había “niños fantasmas” que nunca se encontraron, que nunca se demostró; y ahora nos enteramos de acuerdo con información de la Auditoria Superior de la Federación que hay “jóvenes fantasmas” en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, simplemente lamentable”, cuestionó.

Posteriormente, la candidata de la Alianza Va por México a la alcaldía Álvaro Obregón se trasladó a la colonia Valentín Gómez Farías, donde conversó con los vecinos, quienes plantearon la urgencia de mejorar la seguridad, la iluminación y el mantenimiento de los espacios urbanos. En este lugar, Lía Limón constató la presencia de una mina sobre la calle Centenario.

“Esta mina se reportó a las autoridades desde el pasado mes de noviembre, pero la demanda jamás fue escuchada, jamás vinieron a saber qué es lo que ocurría; ahora representa un serio peligro para las viviendas que se encuentran en su alrededor. Urge contar con un estudio para que esta situación no devenga en una tragedia”, indicó.

En este trayecto estuvo acompañada del candidato a diputado federal Jorge Triana con quien solicitó el voto para este 6 de junio próximo, porque “urge rescatar a Álvaro Obregón y al país de Morena que han llevado a una situación insostenible al país”.

Lía Limón se comprometió ante los vecinos: “yo si me voy a quedar a trabajar, no pienso irme a Campeche u otro sitio, porque voy a ser una aliada de las mujeres, porque vamos a recuperar el programa de estancias infantiles para Álvaro Obregón. Vamos a sacar a Morena de esta demarcación''.

La candidata Lía Limón también recorrió las colonias Puerta Grande, Lomas Puerta Grande, Juristas, Palmas Axotitla y Zotolititla.

En un diálogo con los vecinos de la colonia Juristas, el candidato a diputado federal, Jorge Triana, aseguró que la coalición PAN-PRI-PRD, deja a un lado ideologías, para trabajar juntos para salvar a México

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días