Las escuelas reabren en Inglaterra y Gales

Ciudad de México.- Las escuelas en Inglaterra y Gales finalmente reabrirán el martes para todos los estudiantes después de que la pandemia de COVID-19 forzara a su cierre, provocando la cancelación de exámenes y sumiendo en el caos la vida de los estudiantes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, había prometido que las escuelas volverían a funcionar antes de las vacaciones de verano, pero se vio obligado a ceder en sus planes, lo que generó críticas sobre cómo su gobierno ha manejado la educación durante la crisis.

El Departamento de Educación dijo que se implementará un "sistema de controles" para mantener seguros a los alumnos y maestros, manteniendo el distanciamiento social siempre que sea posible.

"No subestimo lo desafiantes que han sido los últimos meses, pero sé lo importante que es para los niños volver a las escuelas, no solo por su educación sino también por su desarrollo y bienestar", dijo el ministro de Educación, Gavin Williamson, quien también ha sido muy cuestionado.

Las escuelas cerraron sus puertas en marzo, excepto para los hijos de trabajadores esenciales, y reabrieron en junio solo para un pequeño número de alumnos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días