Lanza Pemex subasta de ductos

Ciudad de México.- Pemex Logística lanzó hoy la convocatoria de temporada abierta para la reserva de capacidad en los sistemas de almacenamiento y transporte por ducto de gasolinas y diesel, en cuya subasta participarán empresas privadas.

“De manera inmediata, y hasta el 16 de enero de 2017, Pemex Logística podrá recibir solicitudes de los interesados que cumplan un conjunto mínimo de requisitos formales”, anuncia la empresa en la convocatoria publicada este martes.

Estos permisos pertenecen a la primera fase y se ubican en los estados de Sonora y Baja California, específicamente en las zonas de Rosarito y la de Guaymas.

Una vez concluido este proceso se continuará ofreciendo gradualmente la capacidad de transporte y almacenamiento en el resto del país, hasta cubrir su totalidad antes de finalizar el 2017.

Cabe señalar que habrá una especie de 'Ronda 0' en la que la empresa Pemex Transformación Industrial, encargada de la producción, distribución y comercialización de petrolíferos, podrá apartar capacidad primero de Pemex Logística y el resto será la ofrecida a las privadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días