Jalisco toma medidas contra la propagación del Covid-19; se cancelan clases y eventos masivos

Jalisco.- Autoridades de Jalisco como el gobernador del estado, Enrique Alfaro; la Secretaría de Salud, presidentes municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunciaron medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

Entre dichas medidas está realizar clases virtualmente desde este martes 17 de marzo en distintas universidades como la Universidad de Guadalajara, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, UNIVA, Universidad de Avanzada, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad Marista, entre otras.

Hasta el 23 de marzo lo harán instituciones como la Universidad del Valle de México, Mario Molina, Universidad Cuauhtémoc y Universidad Económica de la Zona Tecnológica de la ZMG.

El rector de la UdeG explicó que la medida es “para que nos quedemos con cero casos. Las universidades que puedan realizar sus actividades vía digital que lo hagan”.

En tanto la educación básica, el Gobernador del estado indicó que autoridades estatales del rubro se reunirán para tomar una decisión con funcionarios federales hasta el día de mañana.

Entre otras medidas que se han tomado en el estado –que hasta hoy no reporta casos de Covid-19– es el aplazamiento del preolímpico de futbol, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y el concierto de Ricky Martín.

Por su parte, el gobierno de Zapopan se encuentra a la espera de un pronunciamiento de la Federación de Futbol para accionar o no con respecto al partido Guadalajara vs Monterrey que se prevé podría ser a puerta cerrada.

La Presidencia Municipal de Guadalajara hizo lo propio con la suspensión de las actividades en la Vía RecreActiva y la recomendación a los Astros de Jalisco para que jueguen a puerta cerrada o se realicen filtros sanitarios.

Enrique Alfaro exhortó a la ciudadanía a, de presentar síntomas, comunicarse al 3338233220 -una línea exclusiva para atender posibles casos de Covid-19- antes de asistir al médico. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días