17.8 C
Mexico City
Ciudad de México
sábado, abril 26, 2025

Investigan homicidios de agentes de la PGJDF

Ciudad de México.- La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga a dos probables responsables del homicidio de un agente de la Policía de Investigación en la colonia Centro.

Autoridades ministeriales informaron que los presuntos responsables Carlos Martínez, de 45 años y Héctor Ortiz, de 37, fueron detenidos en una vecindad cercana al lugar de los hechos, por lo que ahora declaran ante el agente del Ministerio Público.

Las indagatorias señalan que los detectives Héctor García Bretón y Carlos Alan Gómez Ramírez realizaban un recorrido a pie la tarde del viernes sobre avenida Circunvalación, casi al cruce con la calle de Guatemala, para detectar a los llamados chineros, dedicados al robo a transeúnte con violencia en esa zona.

Al ser interceptados por varios sujetos, los agentes intentaron defenderse, pero los ocupantes de una motoneta negra que llegaron al lugar, les dispararon a muy corta distancia, lo que provocó la muerte de policía, Carlos Alan Gómez.

Los servicios de emergencia trasladaron a su compañero a un hospital cercano para recibir atención médica especializada, mientras que en la zona de Circunvalación se instrumentó un operativo que culminó con la captura de los probables responsables.

En dos días la PGJDF reportó el fallecimiento de dos elementos de la Policía de Investigación, uno de ellos, el comandante Ezequiel Rivera Lerma, quien enfrentó a un grupo de asaltantes en la Central de Abasto, en cuyo hecho también resultó herido otro policía.

La víspera, el agente Carlos Alan Gómez falleció y su compañero resultó herido, al ser blanco de otro grupo de asaltantes que intentó robarles objetos de valor y que terminaron por apoderarse de sus armas de cargo.

RELACIONADO

México rinde homenaje al Papa Francisco con delegación oficial en el Vaticano

Una delegación oficial del Gobierno de México se encuentra...

Gobierno federal y de Baja California van por desarme voluntario

Como parte de la campaña, “Sí al Desarme, Sí...

Otra vez contingencia y Doble Hoy No Circula para este sábado

Las buenas previsiones climatológicas no llegaron y por eso,...

Tomará hasta 10 días contar los votos de la elección judicial capitalina

A diferencia de otros comicios, para la elección judicial...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img