Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa, luego de que servidores públicos de esa dependencia presuntamente filtraron el expediente, de la múltiple ejecución registrada el pasado 31 de julio en la colonia Narvarte.
La Fiscalía de Investigación para Servidores Públicos de la PGJDF realiza las indagatorias correspondientes para detectar a los funcionarios que presuntamente cometieron ese ilícito.
La investigación se inició de oficio, por el delito de práctica indebida del servicio público, según el procurador capitalino Rodolfo Ríos, durante una reunión que sostuvo este viernes con familiares y representantes legales de las víctimas del multihomicidio, ocurrido en el interior 401, del edificio 1909 de la calle Luz Saviñón.
En entrevista, Karla Michel Salas, representante legal de la activista Nadia Vera Pérez, detalló que el procurador se desmarcó de las filtraciones, y les garantizó que se llevarán a cabo las investigaciones.
“Lo que nos manifestaron las autoridades ahí presentes, es que desafortunadamente hay servidores públicos que ya sea por tener una relación de amistad con algunos reporteros o bien incluso por corrupción, pueden incurrir en este tipo de actos».
“Nos dijo el titular que esas acciones son rechazadas y reprobadas por el procurador; en ese sentido van a investigar y a estar muy atentos de los resultados de su investigación”, dijo.
En el encuentro también estuvieron presentes, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido; el fiscal de Homicidios, Marco Reyes; el subprocurador de Asuntos Jurídicos, Jorge Mirón; y la subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito, María López Peña.
También asistieron representantes de la organización Artículo 19 y de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, así como familiares de las víctimas Rubén Espinosa y Alejandra Negrete.