Invertirá IEDF más de 2 millones para lograr voto por internet

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal destinará aproximadamente 2 millones y medio de pesos para enviar a través de Correos de México los tokens (contraseñas de seguridad), para que los ciudadanos puedan emitir su voto electrónico en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana Sobre Presupuesto Participativo 2017.

El Consejo General de este instituto electoral decidió que el tope máximo de envíos será de 100 mil claves y no podrán entregarse más de cuatro claves en un sólo domicilio, excepto, si se demuestra que son inmuebles comunitarios como asilos, conventos o zonas militares, entre otros.

Va a costar alrededor de 28 pesos, contando ya el timbre y el sobre, esto por cada ciudadano que solicite emitir su opinión por internet. Nosotros tenemos contemplado que podemos entregar 87 mil claves y cuatro sería las que se entregarían en los domicilios, explicó, la consejera electoral, Olga González.

Aseguró que se dedicarán a combatir la compra de voto y todo lo relacionado a ello, ya que las personas que lo llevan a cabo «lastiman y laceran» la democracia con esas prácticas.

Por ello, reiteró que las puertas de este órgano electoral local que está en toda la disposición de explicarles a las organizaciones, partidos políticos y vecinos, los candados que se implementaron para que el uso de este sistema electrónico sea completamente seguro.

Finalmente, dijo que aún no tiene calculado cuántos habitantes participarán en estas elecciones el próximo 4 de septiembre, no obstante dijo que esperan superar la cifra del año pasado que asciende a 96 mil votantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días