Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, incluyó a la actriz María Rojo en su gabinete, seis meses después de que la ahora funcionaria capitalina renunció a su militancia perredista tras la polémica que causó su precandidatura a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.
La ex delegada de Coyoacán será la nueva encargada de la Educación Complementaria de la Secretaría de Educación del DF cuya titular es Alejandra Barrales quien la apoyó durante la contienda interna en el PRD para lograr la candidatura que finalmente no consiguió.
Al presentar el programa «Educación Por Ti» -para abrir más espacios a los estudiantes rechazados en universidades- fue el propio Mancera quien reveló el nombramiento desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
«Yo me quería guardar la primicia, y lo platicaba hace rato con la secretaria Alejandra Barrales, de quién va a estar al frente de esta institución, de este plantel, de este lugar en la delegación Cuauhtémoc, y no nos la vamos a guardar, porque si no después van a decir que si ya sabíamos porque no se los platicamos», expuso.
«Así que de una vez para todos ustedes y para mis amigos y amigas de los medios de comunicación, hemos hecho una invitación para que la directora de esta nueva tarea de infraestructura y por supuesto, de conexión con los jóvenes de la Ciudad de México en el plantel educativo, sea María Rojo que hoy nos acompaña», reveló.
En febrero pasado, María Rojo se inscribió a la contienda interna del PRD para buscar la candidatura a la delegación Cuauhtémoc a invitación del propio jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y luego respaldada por René Bejarano.
Sin embargo esto causó malestar entre los perredistas de Cuauhtémoc, el diputado local, Agustín Torres así como el ex delegado, Alejandro Fernández y el diputado federal, José Luis Muñoz Soria. El primero renunció y luego volvió al PRD. Los dos úlltimos abandonaron la corriente de Bejarano y trazaron acuerdo con Vanguardia Progresista de Héctor Serrano.
Al final, María Rojo reveló que pese a la insistencia, incluso de Mancera, que no se bajara de la contienda, renunció al PRD.
Hoy seis meses después, el PRD perdió la delegación, diputaciones locales y federales de Cuauhtémoc ante los candidatos de Morena y Rojo llega al gobierno de Mancera.