Crearán comisiones espejo de Asamblea Constituyente

Ciudad de México.-  Con el fin de que los capitalinos puedan participar de forma activa y continua en el proceso para consolidar la Constitución de la Ciudad de México, la próxima semana se presentará un Observatorio Ciudadano con ocho comisiones, que fungirán como “espejo” de las que trabajarán en la Asamblea Constituyente.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública (InfoDF), Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México convocaron a más de 120 instituciones a fin de consolidar el órgano.

“El observatorio surgió de una iniciativa del infoDf, nosotros, algunas universidades, la UNAM desde luego y algunos institutos alternos inscritos al Conacyt y una decena de organizaciones ciudadanas entre quienes están personas que trabajaron con nosotros en instrumentos de participación ciudadana para la elección de junio”, comentó el consejero del Instituto, Carlos González.

Entre ellas figuran: Espacio Progresista, el Parlamento Juvenil, el observatorio de ‘El constituyente” -conformado por abogados-, la red nacional por la rendición de cuentas que preside Mauricio Merino, la Comisión de Derechos Humanos y Eduardo Bojorquez de transparencia mexicana.

A través de Capital 21 será como transmitirán en vivo debates como el que se prevé realizar en uno de los auditorios de la Universidad La Salle, en el que se se convocará a 200 jóvenes.

Detalló que las ocho comisiones serán integradas por 10 miembros quienes trabajarán de forma paralela a la Asamblea. Entre ellas se instalará una provisional para dar seguimiento también a las leyes secundarias, que será presidida por González.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días