Instala GobCDMX 48 filtros sanitarios en torno al Centro Histórico

Ciudad de México.-Luego de que Claudia Sheinbaum aceptó un relajamiento de los filtros sanitarios instalados en el Centro Histórico y por ello es necesario reforzarlos, el  Gobierno de la Ciudad dio a conocer la instalación de 48 filtros sanitarios en la zona del Primer Cuadro, en donde participan 108 servidoras y servidores públicos de 15 instancias.

De esos filtros 26 están instalados en intersecciones con alta afluencia peatonal y 22 en zonas con más concentración de personas que hasta ahora son calles peatonales con acceso controlado.

A través de un comunicado, el gobierno local detalló que en cada filtro los funcionarios impulsan la Sana Distancia, el uso correcto del cubrebocas y de ser necesario entregan a quienes no lo porten; también proporcionan gel antibacterial e información para disuadir a que las y los visitantes entren a zonas con más afluencia. 

En la semana del 10 al 16 de noviembre se entregaron 3 mil 679 cubrebocas y 150 litros de gel, mientras del 17 al 23 de noviembre fueron 4 mil 392 los cubrebocas entregados y 184 litros de gel antibacterial.  

Los 26 filtros sanitarios ubicados en intersecciones de alta afluencia se localizan en Pino Suárez, 16 de Septiembre, Palma, 5 de Mayo, República de Salvador y Venustiano Carranza.

Mientras, los 22 filtros con mayor concentración que tienen un acceso controlado y son acompañados por la Policía Auxiliar se ubican en Madero, Corregidora, así como zonas donde confluye el comercio popular como Correo Mayor, Academia, República de Guatemala, Peña y Peña y Apartado, en estos últimos además se vigila que no ingresen motocicletas y bicitaxis para garantizar las seguridad de los peatones.

Estos filtros fueron colocados según la afluencia de las personas, por ejemplo en la zona sur, en la calle de Pino Suárez, se ha contabilizado hasta 6 mil 520 personas por hora, la gran mayoría con cubrebocas, en un día se promedia la entrega de 171 cubrebocas en ese punto.

En la zona oriente se presenta alta afluencia peatonal, particularmente en la calle de Apartado y en las bocacalles de Del Carmen y Correo Mayor. En la zona poniente las calles con más afluencia son Madero y 16 de Septiembre. Cuando iniciaron los filtros, el 24 de julio del 2020, se contaban con 351 servidores públicos en 65 filtros de acceso controlado y sanitario.

 

 

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.