Inicia proceso para adquirir pipas y garantizar distribución de gasolina

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, se dio inicio al proceso de compra de 500 pipas.

En conferencia de prensa detalló que para ello se conformó una comisión con carácter de urgente, integrada por las titulares de las secretarías de la Función Pública y de Economía, de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; y de Economía, Gracia Márquez, así como por la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.

Explicó que aunque la compra de pipas con capacidad de 60 o 30 mil litros cada una estará a cargo de la comisión y para lo cual se consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, las unidades estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se contratará personal para que los conduzcan.

López Obrador añadió que la compra de pipas se realizará con los ahorros que se tengan, y forma parte de un plan que busca incrementar en 25 por ciento la capacidad de transporte de combustible con las pipas, alrededor de 200 mil barriles.

El presidente López Obrador aseguró que la vigilancia se mantendrá a lo largo de los ductos porque de esta forma resulta más barato y se mejora la distribución, pero se requiere vigilancia permanente, por lo que se tiene una red de 10 mil elementos que son suficientes, pero si es necesario se incrementará el número para cuidar todos los ductos y se están creando bases especiales.

Comentó que tienen información de que se vandalizan las plataformas en Campeche, el litoral de Tabasco y se revisará todo lo relacionado con la extracción de petróleo en terminales y puertos en este caso; en Dos Bocas, sale el petróleo al extranjero, un millón de barriles diarios, y se revisará la contabilidad para estar seguros que se está exportando una cantidad y no otra.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días