Inicia proceso en el Congreso para ratificar el T MEC

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal anunció el inicio del proceso en el Congreso  para la ratificación o no del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, entregó al también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado los documentos para la ratificación o no del T-MEC, lo que representa la última etapa para la modernización del tratado comercial entre los tres países.

Monreal Ávila señaló que por acuerdo de los coordinadores parlamentarios, el tema se incluirá como “prioritario” el 17 o 18 de junio, en el periodo extraordinario de sesiones de la Cámara alta y en ese mismo lapso se agotarán todos los temas que se han propuesto.

Dijo que se acordó que las comisiones dictaminadoras serán las de Economía, Relaciones Exteriores y Puntos Constitucionales, con opinión de la de Relaciones Exteriores América del Norte y Hacienda, que empezarán a trabajar de inmediato.

La entrega del T-MEC fue encabezada por el jefe Ejecutivo federal, por los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; y por Scherer Ibarra.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días