Ciudad de México.- Al único detenido y presuntamente vinculado en el multihomicidio de la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez, un juez le dictó el auto de formal prisión con lo que iniciará su juicio, desde la cárcel, por los delitos que lo acusa la procuraduría capitalina.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de que Daniel Pacheco Gutiérrez, a quien vincula con el asesinato, se le determinó el auto de formal prisión acusado por los delitos de homicidio calificado en agravio del fotoperiodista Rubén Espinosa; feminicidio agraviado en contra de las cuatro mujeres: Nadie, Mile, Alejandra y Yesenia,y robo agravado en pandilla.
Debido a los delitos que son considerados graves no alcanza fianza para seguir su proceso en libertad.
Pacheco Gutiérrez está presuntamente relacionado con los hechos ocurridos el 31 de julio de 2015, en el interior de un departamento, ubicado en la calle Luz Saviñón, colonia Narvarte, perímetro de la delegación Benito Juárez.
La PGJDF afirmó que presentará las pruebas suficientes para lograr que un impartidor de justicia dicte auto de formal prisión contra un presunto implicado en el homicidio ocurrido en la Narvarte, caso en el cual continúan abiertas todas las líneas de investigación.
Al respecto, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la instrucción al procurador capitalino es que se agoten todas las líneas de investigación para aclarar el caso.
Cabe recordar que como parte de las investigaciones el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declaró en calidad de testigo durante poco más de una hora desde aquel estado, esto, por el hecho de que Rubén Espinosa huyó de ese estado por amenazas debido a su trabajo periodístico. Así como el caso de la activista Nadia.
Imprimir artículo