Incrementan delitos de alto impacto en la CdMx: ONC

Ciudad de México.- Durante el primer cuatrimestre de este año, la Ciudad de México vivió un repunte de la inseguridad, reveló el Observatorio Nacional Ciudadano.

En conferencia de prensa, indicó que la capital del país ocupa el segundo lugar en robo a transeúnte, el tercero en robo a negocio y cuarto en robo con violencia a nivel nacional.

Al presentar el “Reporte sobre delitos de alto impacto”, Francisco Rivas, director del ONC, advirtió que otra de las preocupaciones es que el homicidio culposo registró una tendencia a la alza del 75 por ciento.

“Sobre todo si volteamos a ver estos crecimientos a nivel delegacional, las delegaciones que se encuentran por encima de la tasa de la Ciudad de México son en primer lugar la Venustiano Carranza, seguida de Milpa Alta, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez y Miguel Hidalgo y aquí destacamos el crecimiento de Milpa Alta de 100 por ciento, del Cuauhtémoc en 73 por ciento de Cuajimalpa en el 120 por ciento, de Benito Juárez en el 151 por ciento y de Miguel Hidalgo en el 37 por ciento. Si bien Azcapotzalco y Tláhuac se encuentran por abajo de lo que es la tasa de la Ciudad de México, vemos que tienen aumentos importantes de un 58 y 68 por ciento”, indicó Rivas.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para combatir el problema de los narcomenudistas, pues dijo, que éstos no se manejan solos y es difícil pensar que no existe crimen organizado en la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días