Incorpora Padierna a líder de ambulantes en su campaña por la Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presumió hoy en sus redes sociales la incorporación a su campaña de la dirigente de comerciantes informales Esther Chavarría.

Hija de la histórica lideresa de vendedores ambulantes Benita Chavarría (ya fallecida), Esther tiene el control de comerciantes de la plaza Pino Suárez y de los “toreros” que se han desdoblado en la explanada ubicada afuera de la estación del Metro del mismo nombre. Son más de 500 los vendedores de esa organización.

“Seguimos sumando a grandes líderes y lideresas a este proyecto de transformación de la Cuauhtémoc.

“Gracias a la dirigenta Esther Martha Chavarría, Presidenta de la Fundación Benita Chavarría, por su apoyo. Juntas podemos recuperar nuestra alcaldía”, escribió Padierna en sus redes.

Padierna sumó a la dirigente de comerciantes dos días después de que en su arranque de campaña anunció que de llegar a la alcaldía aplicará un programa de reordenamiento del comercio en la vía pública de la demarcación, donde dijo que existen 55 mil vendedores.

La inclusión de Esther Chavarría toma especial relevancia porque la dirigente protagonizó durante años una disputa jurídica con su hermana Isabel e incluso violenta entre agremiados de ambos grupos por el control de la Plaza Pino Suárez.

Durante la pasada administración Isabel Chavarría se acercó a Morena y obtuvo el apoyo del entonces diputado local José Alfonso Suárez del Real para denunciar que su hermana Esther recibía el apoyo del gobierno de Miguel Ángel Mancera para mantener el control de esa plaza comercial.

El apoyo de Suárez del Real a Isabel no era menor, pues él llegó a ser subdelegado de Jurídico y Gobierno en la Cuauhtémoc hace dos décadas, justo cuando Dolores Padierna era la delegada política.

Hoy Esther deja el proyecto político mancerista que la cobijó y se acerca a Morena,  en donde milita su hermana Isabel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días