Inaugurarán plantel de la UACM en la Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Antes del 30 de septiembre, la delegación Magdalena Contreras contará con un plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), aseguró el delegado perredista Arturo Medina.

«De la mano del Gobierno del Distrito Federal estaremos entregando la próxima semana el edificio e iniciará con la operación de actividades complementarias», señaló en entrevista para Capital Mx.

La apertura del campus estuvo en vilo por algunos meses: el primer anuncio lo hizo la ex delegada de Magdalena Contreras, Leticia Quezada, en octubre, pero cuatro meses después, en febrero de este año,el rector de la UACM, Hugo Aboites, alertó que la obra se suspendería a falta de recursos.

A pesar de las dificultades el plantel está listo para ser entregado, confirmó el delegado contrerense, aunque no operará con la matrícula completa.

El rector de la UACM ya envió dos convenios, uno general y otro específico, informó Medina, y por lo tanto, las labores del plantel iniciarán sólo con cursos y talleres.

«Estoy buscando el poder entregarlo, porque ha sido un trabajo de dos años y queremos materializarlo a través de la conclusión y entrega del inmueble, esperemos que antes del 30 de septiembre», comentó.

En días pasados, más de 12 mil jóvenes contrerenses exigieron la entrega del plantel; por lo que, a través de una misiva, que intelectuales y distintas personalidades enviaron Medina y al rector de la UACM se exigió agilizar los trámites para entregar el inmueble a la brevedad. 

En la carta figuran nombres como Elena Poniatowska, El Fisgón, Benito Taibo, Rius, Juan Villoro, La Tremenda Korte y Maskatesta, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días