Inauguran exposición Guardianes del espíritu, el camino a la trascendencia

Ciudad de México.-La artista Lourdes Botello y el Senado de la republica inauguraron la exposición artística de escultura y obra plástica “Guardianes del espíritu, el camino a la trascendencia”.

Esta obra reúne elementos de arte africano tradicional, que busca expresar “hermandad entre las culturas y los individuos”, al mismo tiempo retoma la tradición de los pueblos africanos desde la perspectiva mexicana.

La autora de esta obra, señaló que la exposición está inspirada por sus gustos más profundos y personales, a pesar de no tener una influencia directa con cultura africana, fue su trayectoria por la que se acercó a las expresiones artísticas tribales.

La inauguración estuvo a cargo del grupo parlamentario del PRI, ante esto la senadora Pineda Gochi, recordó que el objetivo de la exposición es reforzar los lazos entre México y los países africanos, en la exposición podrán observarse obras inspiradas por el arte tribal de Marruecos, Costa de Marfil y Angola.

A la ceremonia asistió el director general para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jorge Álvarez Fuentes; y Mohamed Chafiki, embajador de Marruecos en México.

MSC 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días