Impulsará Movimiento Ciudadano candidaturas independientes

Ciudad de México.- Representantes del Movimiento Ciudadano (MC) en la capital del país crearon un Congreso Constituyente Ciudadano, el cual se encargará de impulsar las candidaturas independientes rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente, además de proponer la revocación de mandato y mayor autonomía para las alcaldías dentro de la Constitución de la Ciudad de México.

“No tenemos nada que agradecerle a ningún partido, no nos sentimos representados por ellos y convocamos a todos los ciudadanos a impulsar sus intereses”, señaló el ex perredista y ex candidato a jefe delegacional con MC en Iztacalco, Armando Quintero, en conferencia de prensa.

Este Congreso Ciudadano Constituyente tiene seis ejes rectores: la transparencia y rendición de cuentas, por lo que pedirán que el 3 de 3 sea obligatorio; el segundo eje es la revocación de mandato a la mitad de la gestión, por lo que propondrán que los alcaldes se sometan a consulta ciudadana a los 18 meses y el jefe de Gobierno al cumplir tres años.

Otra iniciativa será que los comités ciudadanos tengan más peso en la toma de decisiones, para que se conviertan así en el cuarto nivel de gobierno; además, proponen que todas las iniciativas se sometan a consulta ciudadana, como es el caso de la Gran Rueda CDMX y finalmente plantean que la Constitución se someta a referéndum una vez aprobada la Constitución.

Este congreso está encabezado por Armando Quintero, por el ex diputado local de MC Cuauhtémoc Velasco, el ex secretario de gestión social del partido Roberto Villaseñor y el dirigente de izquierda en la ciudad Fernando Sánchez Ramírez, quien se registró ante el Instituto Nacional Electoral como independiente, pero se le negó el registro.

Además de 100 organizaciones sociales, entre las que destacan el Consejo Nacional de Organizaciones, la Coordinadora Nacional de Comercio, Trabajadores no asalariados, el Frente Nacional de Comercio Popular, Mercados sobre ruedas, entre otros.

El Congreso se reunirá todos los lunes a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y cada semana plantearán temas distintos ante la ciudadanía, por ejemplo, desarrollo urbano, seguridad pública, movilidad y economía, entre otros.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img