Impulsar beisbol en México no es una ocurrencia: Guevara

Ciudad de México.- Ana Gabriela Guevara, próxima titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dijo que en la próxima administración se impulsará la práctica de béisbol en los jóvenes como una actividad formativa.

Detalló que el propone es que se vuelva integral, que no solamente sea con la finalidad de generar peloteros en Grandes Ligas sino también generar un tejido social.

Explicó que para llevar a cabo este programa que será "de educación y béisbol" se integró un equipo de trabajo para generar un proyecto que tome en cuenta las regiones en donde se practica ese deporte, entre otros aspectos, y presentarlo a fin de definir el presupuesto que se le destinará.

En entrevista afuera de las oficinas en la calle Chihuahua 216, reiteró que "hay un entusiasmo grande de Andrés no solamente por el béisbol sino por todo el deporte", por lo que descartó que sea una ocurrencia.

Reconoció sin embargo que es el segundo deporte que exporta más atletas al exterior y el segundo que genera más economía "en cuanto a los que han sido firmados por Grandes Ligas".

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días