Cuatro proyectos enfocados al diagnóstico, estudio, preservación y divulgación del patrimonio cultural de la capital de México serán impulsados por la SecretarÃa de Cultura de la Ciudad de México y de la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Los proyectos consisten en la creación del sistema de indicadores UNESCO de Cultura para el Desarrollo aplicados.
La elaboración del Libro Blanco sobre el patrimonio mundial de la CdMx, la ) asistencia técnica en contenidos para el Centro de Información del Patrimonio Cultural, y el análisis comparado de la Legislación Cultural de la Ciudad de México.
Estos programas son resultado del convenio de colaboración signado en 2014 entre el Gobierno de la Ciudad de México y la UNESCO con el propósito de emprender acciones conjuntas en materia de educación, cultura y patrimonio.



