Identifican al segundo normalista

Por Luis Santiago Salvador

La Universidad de Innsbruck, Austria, informó a la Procuraduría General de la República (PGR) que las muestras óseas enviadas para su identificación pertenecen a uno de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado.

«Existen indicios que establecen la posible correspondencia entre Jhosvani Guerrero y las muestras remitidas. Estos indicios robustecerán nuestra investigaciones», dijo en conferencia de prensa la titular de la PGR, Arely Gómez.

Los primeros restos identificados fueron los del normalista Alexander Mora Venancio, luego de que en diciembre de 2014, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAG) hizo un comparativo de su ADN con base en evidencia encontrada en el Ríos San Juan, Cocula, Guerrero.

De acuerdo con el ex procurador Murillo Karam y los primeros avances de la investigación que hizo públicos, en ese lugar fueron incinerados algunos normalistas.

Arely Gómez anunció la integración de un grupo de trabajo entre el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, para que analicen 63 mil fragmentos óseos recolectados del basurero y en el Río San Juan en Cocula.

 “He instruido que se integre un equipo de trabajo, conformado por especialistas, médicos, antropólogos y genetistas, a quienes en un ejercicio de transparencia, podrán sumarse los coadyuvantes; el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana”

Hasta el momento hay 80 personas detenidas como presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes, entre ellos el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca y más de 50 policías municipales de Iguala y Cocula; el resto son integrantes de Guerreros Unidos.

Se encuentran prófugos nueve involucrados, entre ellos Gildardo López, El Gil, y un hombre apodado El Chuky.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días