INE da visto bueno a tres nuevos partidos Políticos para elecciones 2021

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE) propusó la aprobación para el registro de los partidos Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), ligado a el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala; Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social que perdió el registro en 2018; y Grupo Social Promotor de México, anteriormente Nueva Alianza.

Estos grupos lograron tener el número de asambleas distritales necesarias para el registro, superando las 200 distritales o 20 estatales que debían realizar, así como el número de ciudadanos afiliados que representan 0.26 por ciento del padrón electoral con 233 mil 945 afiliados.

La Comisión negó el registro a cuatro organizaciones que aspiraban a aparecer en las boletas electorales de 2021.

Las organizaciones que no lograrán ser partido político son Redes Sociales Progresistas, grupo vinculado a Elba Esther Gordillo; Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces; Fundación Alternativa, de Ulises Ruiz; y Súmate a Nosotros, de Manuel Espino.

TE PUEDE INTERESAR: Multa INE a México Libre y otras organizaciones que aspiran ser partidos

Las organizaciones fueron desechadas porque perdieron militantes al anularse algunas asambleas realizadas, ya que estás tenían irregularidades como que más de la mitad de los asistentes recibieron promesas o dádivas.

Sin embargo, todavía el Consejo General del INE tiene que determinar la decisión mañana para dar por concluido el registro.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días