IMSS devuelve ventiladores a empresa de León Bartlett por no cumplir con las características técnicas

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, a través de una tarjeta informativa, que los ventiladores que adquirió de la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett –hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett-, ya fueron devueltos por no reunir las características acordadas en el contrato.

Los 20 ventiladores tuvieron un costo cercano a los 1.5 millones de pesos cada uno, sin embargo, el IMSS puntualizó que, hasta el momento, no se ha gastado ningún recurso por este contrato.

El instituto detalló que después de una revisión técnica de los equipos se acordó que los requerimientos técnicos especificados en el contrato no se cumplían, “por lo anterior, el 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos equipos, los que ya fueron entregados al proveedor”.

TE PUEDE INTERESAR: México pierde en abril 555 mil 247 empleos formales: IMSS

El IMSS ratificó “su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y asegura que por ningún modo dará pie a actos de corrupción”.

Cabe señalar que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició desde el primero de mayo un expediente con respecto a la compra de ventiladores por parte del IMSS en Hidalgo, después del señalamiento hecho por la organización Mexicanos Contra la Corrupción, misma que informó esta mañana el rechazo a dicho equipo por parte del instituto.

Aquella vez, Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que el contrato entregado por 31 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions fue “a partir de un criterio de entrega inmediata y el proveedor cumplió con la entrega. Los ventiladores ya los tenemos y están instalados en unidades del Seguro Social de Hidalgo”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días