IMSS adelanta pensiones correspondientes a mayo

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que adelantará el pago de pensiones correspondientes a mayo a los cerca de 3.8 millones de beneficiarios, mismos que podrán hacer su cobro desde el día de mañana –30 de abril-.

Para evitar aglomeraciones de personas mayores –considerada población vulnerable- en su cobro de pensiones, el instituto propuso algunas opciones para disponer de su dinero, por ejemplo, cobrar los días siguientes a la fecha de pago, según los protocolos sanitarios de las instituciones bancarias; o bien, pagar con tarjetas bancarias en establecimientos que lo permitan.

TE PUEDE INTERESAR: Transfieren a 159 pacientes del sector de salud pública a hospitales privados

El IMSS también dio a conocer la suspensión temporal de los descuentos de préstamos a cuenta de pensión con el fin de apoyar a la economía familiar y así, se pueda hacer frente a la emergencia por Covid-19; esto se aplicará en créditos otorgados por el propio instituto e instituciones bancarias, por lo que el pensionado percibirá un mayor ingreso en su depósito.

En cuanto a los préstamos otorgados por una institución bancaria, el depósito será por la cantidad normal y en 24 horas, aproximadamente, se reembolsará la cantidad descontada en la misma cuenta donde se recibe la pensión.

Para cualquier duda acerca de pensiones y estas medidas adoptadas por la emergencia sanitaria, el IMSS pone el 800 623 2323 (opción 3) donde serán atendidos por un representante del Seguro Social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días