Ciudad de México.- Tras ser sancionado por actos anticipados de campaña, Miguel Ángel Salazar podría perder su candidatura para la jefatura delegacional en Cuajimalpa, aseguró el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Mario Valázquez.
En entrevista con CapitalCDMX señaló que la resolución aún no se determina, pero ellos como Instituto la acatarán porque así lo establece el Código Electoral del DF.
Mauricio López, dirigente del PRI en el DF, aseguró que aunque la candidatura fue propuesta por el PVEM ellos respaldarán al candidato, quien es cercano al ex jefe delegacional Adrián Rubalcava.
«Al PRD no lo tocan ni con el pétalo de una amonestación, hay cierta direccionalidad que tendremos que analizar, el objetivo es generar condiciones complicadas para la única delegación que actualmente gobierna el PRI-PVEM», reprochó.
El priista añadió que no se ha avanzado en las sanciones hacia los funcionarios del Gobierno del DF y perredistas que han incurrido en actos anticipados de campaña. «Un ejemplo es el informe de Luis Cházaro, candidato del PRD a Cuajimalpa, que pegó espectaculares y ni siquiera era de esa demarcación».