Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) expuso ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) las ventajas del voto electrónico en la capital de México.
En una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la ALDF, que preside Leonel Luna, el consejero electoral Carlos González defendió los puntos positivos de implementar el sufragio digital en la CdMx.
Aseguró que con este sistema se logra la automatización del proceso electoral, la reducción de delitos electorales y un ahorro monetario.
González informó también que hasta el momento se cuenta con tan sólo 2 mil 800 preregistros, por lo que hizo el llamado a trabajar en conjunto para incentivar a la ciudadanía y denunciar los delitos electorales que se cometan.
Los legisladores de Morena, el PAN y el PVEM rechazaron la aplicación de este sistema en la elección de los comités ciudadanos el próximo 4 de septiembre.
Los asambleístas Aleida Alavez y Fernando Zárate añadieron que el sistema puede ser hackeado al no contar con la suficiente tecnología para evitarlo.



