Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, reveló que se homologará los programas sociales del gobierno capitalino con los del gobierno federal para que no haya duplicidad en los padrones y se puedan operar de forma conjunta y así ampliarlos.
El ex Consejero Jurídico y de Servicios Legales del DF expuso que para ello ya se ha reunido con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el DF, Sixto Hoyos, así como con otros funcionarios federales para ver de que forma se puede trabajar de forma conjunta.
«Programas Federales se continuarían, cuáles serán ejercidos por la Secretaría, cuáles delegaciones, cuáles no han ingresado y puedan hacerlo», adelantó.
Indicó que la intención es que Capital Social, programa que impulsa el gobierno de Miguel Ángel Mancera, agrupe los programas sociales del área central, delegaciones, y ahora, de la federación.
Cabe recordar que el jefe de gobierno capitalino en su momento se opuso al ingreso de la Cruzada contra el Hambre, programa social principal del gobierno de Enrique Peña Nieto, porque se podría duplicar padrones y programa y, en esa defensa, dijo que la política social de la capital era de avanzada.
En el DF, hay más de 140 programas sociales.
Imprimir artículo