Hay avances sobre lo que realmente pasó con los normalistas: Sánchez Cordero

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero comparece ante Senadores por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque hubo alguno reproches de la oposición, la funcionaria se desenvolvió en un ambiente terso, donde destacó que la investigación en torno al caso Ayotzinapa ya arroja luces sobre lo que verdaderamente ocurrió y reiteró que no habrá impunidad. 

“El próximo sábado se cumplirá el sexto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa Guerrero, por el trabajo de la Comisión especial que preside Alejandro Encinas contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”.

Sánchez Cordero se comprometió también a que el Gobierno Federal respetará las leyes y a las autoridades electorales durante el proceso electoral que concluirá en el 2021, el más grande en la historia del país por el número de cargos que se elegirán.

“El pasado siete del mes en curso inicia la etapa de preparación de las elecciones federales, que habrán de culminar el primer domingo de junio del 2021, por la concurrencia de las elecciones locales que habrán de tener lugar en las 32 entidades pidiera ti más estamos ante los comicios más grandes por el número de cargos elegir y por la población en edad parte nuestra historia, como responsable de la política interior me comprometo el respeto del gobierno federal a la ley y autoridades electorales A las que le daremos colaboración y apoyo que nos requieran”.

Reiteró que este gobierno lucha por garantizar ela seguridad de las mujeres y se declaró una feminista comprometida con la causa. Además, destacó el respeto a la libertad de expresión, el Estado Laico, y la garantía de un Gobierno comprometido a escuchar, ello refiriéndose a la salida de gobernadores de la Conago.  

Por su parte, senadores de oposición reprocharon que López Obrador promueva la división y la crispasión de la población, aumento de la violencia, entre otros temas. El senador indepediente, Emilio Álvarez Icaza le pidió que impulse la legalización de la marihuana y le donó una planta. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días