Harán una lista de bienes reales del Chapo

Ciudad de México.- El gobierno hará un inventario de los bienes del narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras considerar que la prensa ha exagerado sobre el monto real.

Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el mandatario.

"A veces por lo sensacionalista del caso se exagera", dijo López Obrador después de recordar que el exlíder del cartel de Sinaloa fue incluido en la lista de los hombres más ricos por cuatro año consecutivos, de 2009 a 2012, ese último año con una fortuna de mil millones de dólares.

"Según mi información, no era para estar en la lista (…) pero era -como se dice en el argot de los medios de información-, era nota. Eso hay que probarlo, hay que tener los elementos", reiteró el presidente mexicano.

En cualquier caso, "sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera, se va a gestionar para que se regrese al país", concluyó el mandatario.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días