Genaro Vázquez ve a Mancera como líder para encabezar Frente Amplio Democrático

Ciudad de México.- Genaro Vázquez Solís aseguró que Miguel Ángel Mancera es la figura idónea para encabezar el Frente Amplio Democrático.

Tras la reunión de Mancera con Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, el hijo del finado guerrillero Genaro Vázquez Rojas, fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Vázquez dijo a Capital CDMX que se necesita un candidato presidencial que considere a los indígenas.

"Para mí es fundamental que un candidato tome en consideración el tema indígena. Me parece que la propuesta de Mancera sin protagonismo e ir armando el Frente es una propuesta muy seria.

"Yo creo que Mancera es un hombre fundamental en este proyecto y podría ser el candidato sin ningún problema", dijo Vázquez tras darle un abrazo y regalarle un libro al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Evodio Velázquez se sumó al llamado del Frente Amplio y coincidió en que Mancera es un gobernante con las características para enarbolar un proyecto ciudadano y hacer que las fuerzas progresistas converjan en 2018 para mejorar el país.

Acompañado de Héctor Serrano, líder de la corriente del PRD Vanguardia Progresista, Mancera dijo que la gente lo que busca es que no haya "un estira y afloja". 

"Es cosa de voluntad política y que sepamos sin protagonismo que hay que llegar a una suma de esfuerzos y después decidir quién lo va encabezar. Despojarse de las pretensiones y los protagonismos, si logramos eso va a caminar el Frente", afirmó Mancera, quien presidió la reunión nacional de la Coalicion de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días