GAM pone en marcha sistema integral de seguridad

Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero, que gobierna el perredista Víctor Hugo Lobo,  puso en marcha un sistema de seguridad integral.

Acompañado por Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Fiscal Desconcentrado en Gustavo A. Madero, Mtro. Eduardo Carreño Alvarado, el Director General de la Policía Auxiliar de la CDMX, Primer Superintendente, Édgar Bautista Ángeles, Lobo aseguró que la seguridad pública es uno de los grandes retos que, como gobierno, atenderán con acciones muy concretas para garantizar seguridad a toda la ciudadanía. 

En la explanada delegacional, Lobo omento que los sucesos recientes plantean retos muy serios en materia de inseguridad, fenómeno, que puede poner en riesgo el tejido social. 

"La incapacidad del gobierno federal para controlar al crimen organizado, generó presión sobre la Ciudad de México, y hoy tendremos que enfrentar el problema con decisión, energía, inteligencia y valor", afirmó.

De acuerdo con la delegación, estimaciones conservadoras revelan que de 2006 a 2012, México experimentó una tragedia de inseguridad que costó la vida de más de 100 mil ciudadanos, en la mal emprendida lucha contra el crimen organizado.

"Esta mala proyección, disparó el consumo de drogas, en más de 200 por ciento en los últimos cinco años y nuestros adolescentes fueron presa de las drogas en edades cada vez menores", comentó Lobo.

Por ello, reconoció las acciones que instrumentó el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, se sumó al compromiso a través del Sistema Integral de Seguridad Pública-GAM.

"Nuestra delegación colinda con cinco municipios del Estado de México, de los cuales, tres han sido catalogados como los más violentos del país, lo cual nos obliga a blindar nuestras fronteras de los grupos delictivos", explicó Lobo.

El sistema integral incluye mayor fuerza policiaca con la entrega de los 60 vehículos para el servicio de mil 200 Policías Auxiliares.

Con ello, el parque vehicular se compondrá de 120 unidades de patrullaje..

Adicionalmente en el Centro de Monitoreo GAM-1 se trabajará para coordinar 55 mil alarmas vecinales.

Lobo comentó que se incluirá un buzón de denuncias ciudadanas anónimas para garantizar la secrecía.

En la página oficial de GAM se pondrá un buzón virtual para que los maderenses, desde cualquier computadora, denuncien casos de venta de droga, secuestros, robos, e incluso niños maltratados.

El tercer eje de acción será la liberación de vialidades de vehículos chatarra para garantizar la movilidad.

Adicionalmente habrá fortalecimiento al alumbrado público. "El avance, hasta el día de hoy, es de 50 mil luminarias sustituidas", dijo Lobo.

El quinto eje está orientado a la prevención del delito. "Lanzaremos una intensa campaña para fortalecer la cultura de la prevención del delito, de la violencia intrafamiliar, del bullying en las escuelas y de los efectos del consumo de estupefacientes, alcohol y tabaco", añadió Lobo.

El delegado del PRD afirmó que también habrá acciones coordinadas para el retiro de mototaxis y el reordenamiento de los bicitaxis.

Finalmente, habrá un sector más de policía preventiva en Cuautepec.

Recordó que datos del Observatorio Nacional Ciudadano y de la Asamblea Legislativa, refieren que durante el primer trimestre del presente año, la GAM bajó a la onceava posición en delitos de alto impacto y fue la única que presentó una incidencia delictiva a la baja, en por lo menos ocho delitos de los denominados de alto impacto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días