Futbolistas mexicanas estrella viven sin prejuicios su relación en Islandia

Ciudad de México.-Bianca Sierra y Stephany Mayor, jugadoras estrella de la selección femenil mexicana, siendo las primeras atletas abiertamente homosexuales, están ahora a más de 7,000 kilómetros para vivir "sin prejuicios" su relación de pareja.

En México, las goleadoras Mayor y Sierra, ambas de 25 años, se enfrentaron con un poderoso director técnico que les ordenó que escondieran su relación, relata un reportaje de The New York Times, pues cuando Sierra y Mayor revelaron su relación, al publicar fotos en redes sociales en las que anunciaban su amor, fueron víctimas de acoso en las redes.

Las futbolistas hicieron pública su relación en junio de 2016, cuando Sierra pubicó en Twitter una foto con Mayor.¿La respuesta? Sólo isultos como "no quiero que un par de machorras me representen. Dan asco” o “En mi barrio ya las hubiéramos quemado”.

En Akureyri, donde actualmente viven, expusieron que lo mejor para sus vidas personales y profesionales era dejar México ante una cultura machista y de "la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que olvida las multas de la FIFA por ignorar el grito homofóbico que lanzan sus aficionados cuando hay un saque de meta", porque al parecer parece irrelevante a sus ojos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días