Fuertes lluvias inundan a Nuevo León

Ciudad de México.- Las fuertes lluvias ocurridas al norte del país desde la noche de ayer, han dejado en Nuevo León hasta el momento vialidades cerradas, vehículos arrastrados, viviendas inundadas y un muerto, según las denuncias hechas vía internet por los habitantes.

Según información de Protección Civil, los municipios más afectados fueron Apodaca, Ciénega de Flores, Escobedo, Guadalupe, Pesquería, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, Juárez y Zuazua.

En diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey varios fueron los autos arrastrados por las fuertes corrientes de agua, sin embargo al menos 4 personas fueron rescatadas sin lesiones de ningún tipo.

Por su parte, la Cruz Roja informó que un motociclista perdió la vida, aparentemente de una descarga eléctrica al tocar unos cables que había en una parada de camiones en la Colonia Rincón de la Sierra, del municipio de Guadalupe.

A pesar de todos estos daños, que con el paso de las horas van aumentado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se estiman tormentas fuertes para hoy para los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a causa de la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días