Francia enviará ayuda para damnificados del volcán en Guatemala

Ciudad de México.- El Ministerio francés de Asuntos Extranjeros anunció hoy el envío de ayuda humanitaria francesa destinada a los damnificados de Guatemala por la erupción del volcán Fuego.

“Tras la petición de ayuda internacional formulada por las autoridades de Guatemala, Francia actúa para aportar su apoyo a las poblaciones afectadas por la erupción del volcán Fuego del 3 de junio”, anunció este jueves la cancillería gala.

De acuerdo a la fuente, el centro de crisis y apoyo del Ministerio galo de Asuntos Extranjeros acordó una subvención a un proyecto de la organización no gubernamental "Care" para satisfacer las necesidades de agua, productos y equipos de higiene de los afectados por la erupción.

Además, la cancillería gala enviará más de 400 kilogramos de material, ofrecido por la ONG “Bomberos de urgencias internacionales” destinados a los damnificados de Guatemala.

La cancillería gala precisó que la entrega de la ayuda francesa está coordinada por la embajada de Francia con las autoridades guatemaltecas.  (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días