Fomentará ALDF disciplina financiera

Ciudad de México.- La diputada Elena Segura Trejo presentó una iniciativa de ley para reformar y armonizar la Ley de Presupuesto y Gasto eficiente del Distrito Federal, en materia de disciplina financiera.

En su iniciativa, establece que aunque la ciudad mantiene condiciones sanas en sus finanzas públicas desde hace años, hay que mejorar el ciclo presupuestal con mayor planeación, transparencia en el ejercicio del gasto, seguimiento y evaluación para tener un gobierno abierto, transparente y eficaz.    

En apego a lo establecido por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, las modificaciones propuestas en esta iniciativa darán impulso puntual a la armonización del modelo hacendario de la Ciudad de México con el federal. Además, señala medidas que deberán aplicarse en caso de desastres naturales y deuda. 

Para ello, la Secretaría de Finanzas local preverá los presupuestos correspondientes y las obligaciones de gasto que, en su caso, deriven de contratos de Asociación Público-Privadas ejecutados. La iniciativa considera de gran importancia el tratamiento de los índices de deuda, así como también propone la inclusión de nuevos capítulos en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.

Otro objetivo es implementar el sistema de alertas; la existencia de un registro público único de la Ciudad de México en esta materia; la información y rendición de cuentas y las sanciones, de acuerdo con la legisladora del PRD.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img