Fijan límites a sueldos de funcionarios del DF

Ciudad de México.– Con la inclusión de las observaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) a lo aprobado hace un año, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avaló, por unanimidad, la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del DF que busca establecer topes salarios para los servidores públicos de la administración capitalina.

En abril del 2014, los asambleístas avalaron una primera ley la cual fue regresada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal por diversas observaciones como el hecho de que la ALDF no tiene facultades para sancionar a los servidores públicos pues es una ley federal o que fijar salarios duplicaría lo establecido en la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente.

Así, con esos señalamientos, los diputados locales hicieron los ajustes y entre los cambios está que el límite del sueldo ya no será el que tiene el jefe de gobierno del Distrito Federal sino el titular de la unidad de gasto de la dependencia.

Se eliminaron los artículos donde se sancionaba, hasta con cuatro años de inhabilitación, a los funcionarios públicos que no reportaran ingresos económicos que rebasara el tope fijado.

El diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la ALDF, presentó el dictamen que se elaboró junto con la comisión de Administración Pública Local de la ley que inicialmente presentó el diputado local, Víctor Hugo Lobo, para armonizar con las leyes federales.

Esta nueva disposición elimina las partidas secretas y los sobresueldos y fija topes a los salarios de los funcionarios, de manera tal que no ganen más que los titulares de las dependencias.

Gaviño Ambriz afirmó que es injusto recabar impuestos a una población empobrecida para pagar costosos sueldos para los funcionarios.

Cuando entre en vigor la ley, que debe ser avalada nuevamente por el GDF, los funcionarios que ganen más que sus superiores jerárquicos tendrán este sueldo hasta que acabe su mandato o cargo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News